Listos los operativos para viajar seguro este feriado

Listos los operativos para viajar seguro este feriado

Los feriados mueven a miles de ciudadanos a las distintas provincias y cantones a escala nacional. El traslado implica que una gran cantidad de vehículos particulares y transportes se tomen las carreteras

Ante esto y para evitar accidentes de tránsito, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este miércoles 25 de abril de 2018 el plan de operativos de control que se realizará por los tres días (28, 29 y 30 de abril) de descanso que tendrá la ciudadanía.

Resultado de imagen para controles vehiculare feriado

¿Cuándo arranca?

A partir del viernes 27 (15:00) hasta el lunes 30 de abril (19:00) de 2018, agentes de diferentes instituciones estarán desplazados en las terminales terrestres y carreteras del país.

¿Quiénes participarán?

Serán 9.666 personas, entre efectivos de la Policía Nacional, vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), agentes civiles de tránsito de los municipios de QuitoGuayaquilCuencaAmbatoMantaLoja, Mancomunidad del Norte (ImbaburaCarchiSucumbíos y Esmeraldas) y servidores de la ANT a nivel nacional.

Imagen relacionada

Control y denuncias

En las terminales se controlará las horas de conducción, condiciones de los conductores, documentos en regla (conductor y vehículos), listado de pasajeros y respeto de tarifas autorizadas.

Además, habrá agentes encubiertos (ANT y CTE) en los buses, controlando que se respete la velocidad, modo de conducción, entre otros factores que también se pueden denunciar al ECU-911Sixto Eras, subdirector general de la institución, precisó que el feriado anterior (Semana Santa) “hubo un incremento en las denuncias en un 46%, lo que demuestra que la ciudadanía nos están ayudando a ayudar”.

 

Fuente: El Extra Ec

AUTOR

Sindy Cornejo

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas