Lenín Plaza: “Si hubiera atención a la provincia de Esmeraldas, en este momento la situación sería distinta”

 

El asambleísta por Esmeraldas, Lenín Plaza habló en Primera Impresión sobre situación de seguridad en la frontera norte

Plaza señaló que esta es una oportunidad de visibilizar a Esmeraldas para decirle al país que esta provincia necesita ser atendida. “Esmeraldas necesita de oportunidades, necesita trabajo en salud, en educación, en fuentes de trabajo”, indicó.

El asambleísta manifestó que la falta de oportunidades para los Esmeraldeños son el caldo de cultivo para que la gente ingrese a las guerrillas, al narcotráfico. “Si hubiera atención a la provincia, en este momento la situación sería distinta”, acotó.

Plaza mencionó que el sistema de gobernar en Ecuador es vertical y eso es injusto para distribuir gobernabilidad; los esmeraldeños no están en ninguna posición de toma de decisiones. “Hay un prejuicio de que el que vive en Esmeraldas no está capacitado para gobernar”, aclaró.

El asambleísta añadió que la falta capacidad, estamos preparados en las mejores universidades. “Este es el momento histórico para empezar diciéndole a Esmeraldas que el Estado ecuatoriano está presente”.
Para Plaza el Ecuador debe cambiar la visión de estructura, esa forma vertical de ver al Estado, se debe permitir participación a todo nivel de Gobierno de gente que pueda responder mejor desde el territorio.
Finalmente el asambleísta dijo que con este modelo que se gobierna Ecuador hay mucha exclusión, y mientras siga siendo así, se seguirían produciendo problemas como el que está sucediendo en la frontera.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas