Lenín Moreno: la mejor arma para alcanzar la paz es el diálogo

“La paz mundial todavía es una tarea pendiente”. Fue una de las conclusiones del presidente de la República, Lenín Moreno, durante su discurso en la Cumbre de Paz: Nelson Mandela.

La cita se desarrolló la mañana de este lunes 24 de septiembre, en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (Estados Unidos).

Luego de una introducción a cargo de María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la ONU, el Mandatario reiteró que es un honor conmemorar el Centenario del nacimiento del activista político Nelson Mandela, a quien lo llamó como “uno de los señores más grandes de la historia, del mundo”.

El Presidente ecuatoriano reiteró que ningún problema puede ser superado si no hay voluntad de todas las partes, a través de la discusión y la negociación, en lugar de utilizar la fuerza y la violencia.

Luego de este acto, el Jefe de la Nación tiene prevista una reunión bilateral con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Luego de ello, Moreno asistirá a la recepción ofrecida por el presidente Donald Trump, a propósito de la 73° Asamblea General de la ONU.

Siguiendo con su agenda, el martes 25 de septiembre asistirá a un encuentro de bienvenida a los jefes de Estado por el secretario General de la ONU. Después acudirá a la inauguración del Debate General del 73° Período de Sesiones.

Fuente: El Telégrafo

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas