Las bolsas asiáticas cerraron en alza lideradas por Japón y ante expectativas por el inicio de las negociaciones entre China y Estados Unidos

Las principales bolsas de Oriente cerraron este lunes en alza, lideradas por una fuerte subida del Nikkei Japonés, reaccionando al buen desempeño de Europa y Wall Street del viernes y en la previa del inicio de una nueva ronda de negociaciones en China y Estados Unidos, enfrentados en una guerra comercial.

El índice Nikkei 225 cerró un 2,44% arriba en 20.038,97 puntos, mientras que el de la bolsa china de Shanghai lo hizo un 0,82%, hasta los 25.835,7 puntos. En tanto el Hang Seng de Hong Kong tuvo un alza del 0,72%, hasta los 2533,09 puntos. El BSE Sensex de la India trepó un 0,43% y el S&P/ASEX 200 australiano lo hizo un 1,14%.

 Delegaciones de China y Estados Unidos se reunirán en Shanghai, este lunes, con la voluntad de alcanzar pronto un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde comienzos del 2018.

Fuente: Tomado de Infobae

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas