La UEFA confirmó que la Champions League contará con el VAR desde la próxima temporada

Ya es oficial: la UEFA anunció este jueves que a partir de la próxima temporada, 2019-10, se usará el VAR, sistema de videoarbitraje, en sus competiciones. Se introducirá ya, para empezar, en la Champions 2019-20 y en la Supercopa de Europa de 2019.

En la Europa League el VAR se empezará a usar un año más tarde que en la Champions, es decir, en la temporada 2020-21. También se utilizará en la fase final de la Eurocopa 2020 y en la Nations League 2021.

Hasta ahora el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se mostraba reacio a dar entrada al VAR, pese a que los clubs grandes europeos pidieron que se pusiera en marcha ya en la presente temporada. Ceferin subrayaba la dificultad, a su juicio, de introducir el sistema en todos los estadios de Europa, de ahí que en la Europa League sea en 2020-21.

Por otra parte, la Confederación de Fútbol de Asia también anunció este jueves que se utilizará el VAR en algunos partidos de la Copa de Asia de 2020, que se jugará del 5 de enero al 1 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

 

Fuente: Mundo Deportivo

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Dennisse Garnica

Dennisse Garnica

Periodista Deportiva, Productora de TV y Community Manager. Redactora web. Los deportes mi pasión, el fútbol mi gran amor. Disfrutando de este mundo llamado la TV.

Noticias Relacionadas