¿La inteligencia se hereda? Científicos determinan cómo nuestros padres influyen en nuestro intelecto

¿La inteligencia se hereda? Científicos determinan cómo nuestros padres influyen en nuestro intelecto

Un estudio científico que buscaba encontrar genes relacionados con la inteligencia demostró que la genética es importante pero no clave al determinar si una persona será o no intelectualmente dotada

El secuenciar el genoma humano fue uno de los avances científicos más importantes de las últimas décadas, resolviendo el puzzle de cómo estamos pre-programados para vernos de cierta manera e incluso mostrar ciertas cualidades como la inteligencia.

En ese contexto, el estudio en cuestión encontró más de 500 genes que estarían relacionados con la inteligencia de las personas después de analizar el ADN de más de 24 mil personas registradas en el UK Biobank del Reino Unido. Los científicos asociaron estos genes con 187 tipos de habilidades del pensamiento humano, un resultado bastante interesante pero que no logra sostenerse fuera del laboratorio.

cerebro alzheimer

 

Al realizar pruebas de coeficiente intelectual y habilidades cognitivas en personas que según su genética estaban o no predispuestas a tener un intelecto brillante, no se hallaron diferencias demasiado significativas, con variaciones que apenas llegaban a un 7 %.

Fuente: Vix

AUTOR

Sindy Cornejo

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas