La droga “zombi” que hace a la gente saltar de edificios

La sustancia conocida como “polvo de mono” está clasificada dentro del grupo de las anfetaminas, barbitúricos, codeína y marihuana, y tiene preocupada a las autoridades británicas

Ha llevado a la gente a saltar de edificios, morder a otros y meterse en las casas de extraños.

Ahora, la policía dice que es solo cuestión de tiempo antes de que alguien muera como resultado del “polvo de mono”, una droga sintética que está ganando popularidad en la región de las Tierras Medias Occidentales, en Inglaterra.

“Por la noche no salgo, porque es cuando las personas que toman drogas tienden a salir”, le dice a la BBC Molly Lawton, una cocinera de 19 años de edad de la ciudad de Stoke, Staffordshire, Reino Unido.

“Ves a alguien que consume ‘polvo de mono’ balanceando sus brazos, gritando y gritando. [Por la noche] eso me asustaba hasta la muerte“.

El Departamento de Policía de la ciudad de Stoke, en Inglaterra, ha recibido 950 llamadas relacionadas con la droga en los últimos tres meses.

El “polvo de mono” es un medicamento de clase B -una clasificación dada por el Parlamento Británico, en la que se incluyen anfetaminas, barbitúricos, codeína, marihuana, catinonas y cannabinoides sintéticos- que está en circulación desde hace varios años.

Pero ahora los servicios de emergencia de Stoke temen que su consumo se esté convirtiendo en una epidemia. El medicamento evita que los consumidores sientan dolor y les causa alucinaciones, lo que los hace muy impredecibles. Se distingue además porque sus efectos pueden durar días.

Fuente: t13
COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Sindy Cornejo

Noticias Relacionadas