La captura de un grupo de universitarios por parte del régimen de Daniel Ortega conmocionó a Nicaragua

Seis universitarios fueron arrestados el martes en una redada policial contra dirigentes de las protestas antigubernamentales en Nicaragua, aunque cuatro de ellos fueron liberados horas después, en un hecho que conmocionó a la comunidad estudiantil que teme por su seguridad.

La Universidad Centroamericana calificó de “arbitraria” la detención de los seis estudiantes, cuatro son mujeres, algunos de esa casa de estudios. Casi diez horas después del arresto, las mujeres fueron puestas en libertad.

Los estudiantes iniciaron las protestas el 18 de abril contra una reforma a la seguridad social, que se extendió a otros sectores sociales hasta transformarse en una demanda para la renuncia de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

La violencia generalizada durante 140 días, deja más de 320 muertos, 2000 heridos y una cantidad desconocida de detenidos, desaparecidos y miles de refugiados en países vecinos.

Fuente: Con información de AFP

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas