La banda mexicana Zoé se presenta esta noche en Quito

Como parte de su gira “Zoé Tour” esta noche se presentan en la capital y mañana en Guayaquil

A pocas horas del concierto en Quito, esta tarde durante el conversatorio con medios, la agrupación mexicana dio detalles sobre su nueva producción, la misma que están promocionando en el tour que empezó desde marzo de este año, que incluye además a Colombia, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, España y Bolivia.

Zoé está conformada por León Larreagui, en la voz y guitarra rítmica; Sergio Acosta, guitarra; Jesús Báez, teclados; Ángel Mosqueda, bajo; y Rodrigo Guardiola, batería.

Aztlán es el sexto que la banda ha hecho en estudio. Los intérpretes de éxitos como soñé y arrullo de estrellas cuentan que intentaron mostrar su naturalidad en ese material discográfico en el que plasman la experiencia que han obtenido por más de 20 años, la banda se formó en 1997. También nos contaron algo sobre su nueva producción sobre el tema azul y su videoclip, que muestra una escena futurista.

Azul es un vídeo de ciencia ficción que plantea un México del futuro”, comentó León Arregui, vocalista del conjunto. También hay escenas recogidas en Japón. Este video cuenta la historia de una ruptura y una historia dolorosa de amor.

Entre otras cosas algo que llamó la atención fue el tema de las colaboraciones y los ritmos pues “jamás” fue la respuesta que dieron cuando les preguntamos respecto a si harían colaboraciones para cantar reggaeton:

“No vamos a cantar reguetón”. Más que un afán por discriminar a la “lama” música de “la buena”. Por más que sea la música que más se escucha en el mundo no la vamos a hacer. Nos desagrada bastante este tipo de música.

Para Zoé su misión es no abandonar un estilo propio que en más de 20 años de carrera no contempla renunciar a su esencia, un rock sutil, alternativo y psicodélico.

León,  Rodrigo y Angel indicaron que se sienten felices porque las entradas para su show en la capital ya se terminaron. El sábado 8 realizarán un concierto en Guayaquil, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, para el que todavía hay boletos disponibles.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Liz Mosquera

Liz Mosquera

Creadora de historias, periodista y comunicadora social. Viajar y fotografiar. Amante de los libros y el café. Lo que no comunica, no existe.

Noticias Relacionadas