Jubilada jamaiquina discapacitada reveló sus secuelas emocionales luego de ataque racista

Delsie Gayle fue víctima de un ataque verbal racista ocurrido el viernes pasado en un avión de la aerolínea Ryanair, un pasajero la llamó “fea, negra bastarda” y la obligó a cambiarse de asiento, ahora no puede comer ni dormir con normalidad.

“Me quedé pasmada, suelo viajar mucho y nadie jamás me había dicho semejantes palabras”, expresó Delsie Gayle, una jubilada jamaiquina discapacitada de 77 años de edad. “Me siento muy decaída”, porque “pagué por mi pasaje para ir de vacaciones” al igual que el pasajero agresivo, entonces “¿por qué el hombre abusa de mí por el color de mi piel?”

“Lo hizo conmigo y se salió con la suya”, por lo cual “lo hará con alguien más”, se lamenta la mujer, que ese día regresaba de un viaje a la Costa Brava (España) organizado por su hija para levantarle el ánimo, dado que dentro de poco se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de su marido, con quien había vivido por más de 50 años.

Gayle criticó la impasibilidad con la que los asistentes de vuelo de Ryanair manejaron la situación, mientras que su hija expresó estar sorprendida de que, en vez de frenar el comportamiento abusivo del pasajero, la tripulación decidió cambiar de asiento a su madre.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Estefanny Flores

Noticias Relacionadas