Fueron 1.436 iguanas que fueron introducidas en la Isca Santiago del archipiélago de Galápagos en la que éstos reptiles desaparecieron aproximadamente casi dos siglos luego de que las hayan reportado por el naturalista inglés Charles Darwin.

La especie de estas iguanas son Conolophus subscritas, procedentes de la isla Seymour Norte, las liberaron mediante un programa de restauración ecológico, indicó el Parque Nacional Galápagos (PNG) mediante un comunicado.

La última vez que hubo presencia de iguanas terrestres vivas en Santiago fue en 1835. Darwin desarrolló un la teoría sobre la evolución de las especies, realizará al noreste de esa isla.

“Casi dos siglos después, este ecosistema volverá a contar con esta especie mediante esta iniciativa de restauración”, agregó el PNG.

Las iguanas fueron liberadas en las zonas costeras de Puerto Nuevo y Bucanero, en la isla Santiago, que cuentan con ecosistemas similares a los de su hábitat natural con presencia de abundante vegetación para la alimentación.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Tania Ulloa

Noticias Relacionadas