Inicia capacitación a miembros de Juntas Receptoras del Voto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició, este lunes 7 de enero, el proceso de capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Esto como parte de las actividades del Calendario electoral, de cara a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El CNE  ha dispuesto, el despliegue de 739 capacitadores territoriales, de manera que se cubra en su totalidad a los 221 cantones y 814 juntas parroquiales a lo largo de todo el país.

En total, 278.970 MJRV serán capacitados de manera presencial entre el 7 de enero y el 24 de marzo. Se tiene previsto que la modalidad de capacitación virtual inicie el 1 de febrero y se extienda también hasta el día de los comicios. P

Para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto destinados a los sufragios de las Personas Privadas de Libertad (PPL), en cambio, este proceso se llevará a cabo entre el 1 y el 12 de marzo.

Las elecciones seccionales serán el próximo 24 de marzo de 2019.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas