Ingeniera indígena formada en Oxford promete cambiar fútbol ecuatoriano

Ella es Karina Chango, lideresa indígena de 25 años, la cual es formada como Ingeniera Comercial con especialización en la Universidad Oxford y con una pasantía en Rusia.

HA estado desde niña vinculada al equipo indígena Mushuc Runa, del que es presidente vitalicio su padre, Luis Alfonso Chango, la candidata a la vicepresidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y dice que conoce a fondo de todo lo que se vive en todas las categorías del fútbol ecuatoriano.

“Sé de las dificultades que también se viven en el fútbol en todo el Ecuador” Dijo en una entrevista.

Chango se desempeñó como vocal de la junta directiva del Mushuc Runa, luego ocupó la vicepresidencia y luego el cargo al mando de la Asociación de Fútbol de la provincia andina de Tungurahua.

Con miras a las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Karina Chango, se convirtió en compañera de fórmula de SelimDoumet, de 33 años, para suceder en la presidencia a Carlos Villacis.

La vicepresidencia, que busca Chango, la ocupa en la actualidad Álex de la Torre.

La fórmula Doumet-Chango compite en las elecciones del 31 de enero con la de Francisco Egas y Jaime Estrada.

“Como mujer siento que esta es una grande y linda responsabilidad. Tenemos los mismos derechos y deberes que cualquier hombre y las mismas oportunidades”, afirmó.

 

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Tania Ulloa

Noticias Relacionadas