Hasta 100 denuncias han llegado a Fiscalía por el transporte de Quito

Hasta 100 denuncias han llegado a Fiscalía por el transporte de Quito

la Fiscalía abrió indagación por una presunta asociación ilícita en temas de transporte urbano. Según la Fiscalía, en la última semana al menos 100 denuncias se han presentado en el despacho del fiscal (s) de Pichincha, Fabián Salazar.


“A partir de lo que se hizo público, la gente se ha acercado y les he pedido que comparezcan y pierdan el miedo. No exagero, desde que se hizo público me atrevería a decir que son más de 100 personas que se han acercado”, dijo el fiscal. Salazar confirma que no solamente los taxistas que buscaban legalizar su actividad serían los afectados por esta presunta red delictiva, sino que también existirían irregularidades en la entrega de permisos de operación para buses.

En los exteriores del Quicentro Shopping, la presencia de taxis es permanente. Foto: EL COMERCIO

“A través de técnicas especiales de investigación, hemos podido recabar información y evidenciar cómo venían pactando quienes conforman esta organización criminal. Hemos podido evidenciar transacciones de dinero”, comentó el Fiscal. Ante esto, el concejal Eddy Sánchez dijo a este Diario que ha revisado el expediente y se trata de una denuncia de una contratación de una empresa de limpieza en el 2013. “Hay un seguimiento y escuchas telefónicas de seis ciudadanos, y yo no soy objeto de esas escuchas y tampoco el concejal Sergio Garnica, pero lo que nos supo decir el fiscal es que en esas escuchas hemos sido citados.

Entonces, esto es objeto de una investigación. Si el fiscal ha dicho que tiene 100 denuncias, él tiene que procesarlas”, indicó Sánchez. El edil Sergio Garnica, sobre las 100 denuncias, dijo que “va a permitir el esclarecimiento y en mi caso dejaré en claro que no tengo nada que ver con el caso que se está investigando”. Agregó que fue el único concejal que inició un proceso de veeduría respecto del tema de transporte.

Según las investigaciones, el pasado 14 de abril se habría concretado la entrega de un adelanto por USD 18 000. Pero, ¿cómo funcionaba esta presunta red de corrupción? El fiscal prefiere no dar mayores detalles, pues al estar en instrucción fiscal se podría entorpecer el proceso. Sin embargo, una de las presunciones que maneja la Fiscalía es que cada una de las personas que forma parte de esta presunta estructura cumplía un rol para su funcionamiento.


 

Fuente: El Comercio Ec

AUTOR

Sindy Cornejo

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas