Gustavo Quinteros: “Cuando teníamos a Chiriboga de presidente todo funcionaba muy bien”

Gustavo Quinteros: “Cuando teníamos a Chiriboga de presidente todo funcionaba muy bien”

Gustavo Quinteros, ex-técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó esta mañana en exclusiva con los colegas de la estación radial HUANCAVILCA acerca de los problemas en el fútbol local y recordó todo lo ocurrido antes de salir de ‘La TRI’.

“No me sorprende nada de lo que está lastimosamente pasando en el fútbol ecuatoriano. Quiero mandar un saludo a todo Ecuador, ahora estoy pasando por un descanso en Argentina. Vi la final entre Boca y River”, contó el estratega argentino-boliviano.

“Nosotros tenemos que estar actualizados y mejorar siempre, debemos conocer cómo piensan o trabajan otros DTs. Lamentablemente, Emelec perdió con Flamengo. He visto bastante fútbol y sigo actualizándome”, contó el DT.

De su futuro, adelantó: “Ojalá que ahora en mayo o julio salga una buena posibilidad y un proyecto deportivo, me ha ido muy bien, pude salir campeón en los 4 partidos que pude dirigir. La experiencia en Arabia fue linda”.

Pero refiriéndose a lo negativo, explicó el motivo de su salida. “En Arabia hay muchos dirigentes que no respetan la línea del DT, llegué a un club grande de Arabia donde el Presidente salió”, señaló.

“Dirigencia, Jugadores, Cuerpo técnico e hinchada tienen que estar en el mismo lado desde su sector aportar y dar apoyo. Si una de las partes no tira al mismo lado es difícil conseguir los objetivos”, añadió.

Sobre la Tricolor, Quinteros confesó: “Cuando teníamos a Chiriboga de presidente todo FUNCIONABA MUY BIEN, la verdad no quiero profundizar ese tema. Cuando estamos en el mismo barco se cumplen los objetivos”.

“Hay jugadores que públicamente se fueron de la selección, eso deja muy en claro que está pasando. Hay grandes dirigentes como Neme, Cevallos, Deller, Loor que son gente que puede aportar mucho al Ecuador”, alegó.

“Los dirigentes que nombré hacen muy bien las cosas en sus clubes, ojala que en Ecuador se vuelva a estar unido y todos tiren para el mismo lugar”, manifestó.

Rápidamente, insistió: “Cualquiera de los dirigentes que nombré (Cevallos, Neme, Deller, Loor) pueden darle un cambio al fútbol ecuatoriano, lo necesita”.

“Tuvimos problemas después del cambio de Presidente, tuvimos muchos inconvenientes y terminó en no clasificar al Mundial. Luego, varios jugadores hicieron público lo que pasaba”, siguió.

“Domínguez, Erazo, Paredes, Walter, Miller, Felipe, Montero durante el 2017 no jugaban en su club y eran jugadores importantes para las Eliminatorias, eso afectó y fue fundamental para perder puntos”, explicando el bajón deportivo.

“Ya es tarde para hablar, yo ya lo dije en el momento que tenía que decirlo y luego jugadores mundialistas lo volvieron a decir, lo que pasaba perjudicó para que no fuéramos al mundial. NECESITAMOS UN CAMBIO”, recalcó Quinteros.

“A mí me sacaron en un momento que podíamos haber clasificado, lo dieron todo por perdido y eso es grave. No solo ME SACARON A MÍ, TAMBIÉN A MUCHOS JUGADORES. LE HICIERON UN DAÑO MUY GRANDE A LA SELECCION”, agregó.

“Le hicieron un daño muy grande a la selección y la verdad no QUIERO DARLE IMPORTANCIA A GENTE QUE NO LA TIENE”. Todo lo que fue negativo siempre fue por una causa, yo tengo los mejores recuerdos de Ecuador, ojalá que ahora Ecuador pueda trabajar con un gran proyecto y en el caso mío lo mismo en un club”, aportó.

“En Emelec hay un Presidente serio y que sabe de fútbol, y por eso se pudieron cumplir los objetivos. Lo mismo sucedió con Deller, son gente que hacen proyectos y los terminan realizando… Me encantaría en algún momento volver a dirigir Emelec, siempre Emelec será mi prioridad, pero siempre que exista un proyecto serio me va a gustar”, confesó.

“No me sorprende mucho que la FEF no pueda solucionar esta crisis, conozco la gente que trabaja ahí. Sería bueno que la gente buena que te mencioné se haga cargo del fútbol ecuatoriano ya que hacen bien las cosas. Hay gente que no entiende mucho de esto y gran parte de la prensa apoyó eso, hay gente que juega a favor y en contra. Los que juegan en contra se dispararon ellos mismos, los que juegan a favor sufrieron mucho”, finalizó el DT.

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin