Guayaquil tendrá un megacentro contra adicciones

La edificación de un complejo de rehabilitación para personas que consumen drogas en Guayaquil y suspender la clausura de los centros que funcionan de forma irregular son parte de las acciones emprendidas por dos instituciones del Estado para tratar el problema de adicción en el país.

El anuncio lo hicieron la ministra de salud, Verónica Espinosa, y el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma. Ellos presentaron el plan operativo para mejorar el acceso a los servicios de salud mental para personas con consumo problemático. Esto luego del incendio ocurrido en uno de estos sitios que cobró la vida de 18 personas.

Los centros de rehabilitación deben regularizarse hasta en 90 días. Además, Ledesma aclaró que continuarán los controles por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess), Ministerio de Salud, el Cuerpo de Bomberos y el Municipio de Guayaquil.

Por su parte, Espinosa reconoció que existe una insuficiente oferta de servicios de salud. En ese contexto anunció la construcción del centro integral de atención para el consumo problemático de alcohol y otras drogas es una realidad. El lugar, que recibirá a hombres y mujeres, tendrá capacidad para atender 7.000 personas y contará con distintas modalidades: ambulatorio, intensivo, internamiento y hospitalización.

La funcionaria indicó que su construcción tendrá un financiamiento de $ 14 a $ 15 millones y que su operatividad se prevé en dos años.

Fuente: Con información de El Telégrafo

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas