La selección de Guatemala, rival de la Tri, sufrió el robo de sus uniformes

En un comunicado, La Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) denunció el lunes el robo de al menos 4.400 piezas de uniformes de las selecciones de Guatemala. El organismo dio a conocer que detectó la falta de los uniformes en un inventario que realizó en las bodegas y que presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

Según la Federación, las 4.400 piezas, incluyendo implementos deportivos para árbitros, pudieron haber sido sustraídos entre el 10 de enero y 28 de junio pasado.

La Fedefut

La Fedefut 

Agrega que “ante este lamentable hecho” y derivado de la participación de las selecciones a nivel nacional e internacional, la Fedefut ha tenido que comprar nuevos uniformes mientras el patrocinador oficial abastece la indumentaria.

El ente explicó que pudo constatar que en algunos perfiles de redes sociales se están vendiendo uniformes de las selecciones y cree que pueden ser los sustraídos de las bodegas. Concluyó que espera que el Ministerio Público realicen las investigaciones correspondientes y deduzca las responsabilidades.

La selección de Guatemala viajó el lunes a Estados Unidos para enfrentar en partidos amistosos a Argentina, el viernes en Los Ángeles, y el 11 de septiembre a Ecuador, en Chicago.

Con información de Infobae

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Dennisse Garnica

Dennisse Garnica

Periodista Deportiva, Productora de TV y Community Manager. Redactora web. Los deportes mi pasión, el fútbol mi gran amor. Disfrutando de este mundo llamado la TV.

Noticias Relacionadas