Países como Estados Unidos y España fueron los primeros en implementar un sistema de becas para estudiantes que juegan Esports (deportes electrónicos) desde hace 4 años.

El 96% de las universidades que ofrecen este tipo de becas pertenecen a la Asociación Nacional de eSports Colegiado , institución que nació hace 2 años y su objetivo ofrecer becas a Gamers para que puedan formarse en instituciones educativas.

En América Latina, Riot Games, desarrolladora del videojuego League of Legends llevó a cabo el torneo ULoL. El objetivo de este campeonato fue repartir becas universitarias a los que ganen del juego.

Este año se llevará adelante la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (Ludens) en Argentina, fruto de la alianza entre la Federación del Deporte Universitario Argentino  y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (Deva) durante octubre y noviembre.

Con esto, se busca fomentar el  espíritu deportivo y la doble carrera (estudios/deportes)

Si eres un buen gamer, también puedes aplicar a esta beca porque los requisitos solamente son tener el Bachillerato completo  hacer la inscripción online enviando un correo a info@sportmasters.us

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Ana Lucia Moya

Noticias Relacionadas