Galápagos es el mejor destino sostenible de América

Las Islas Galápagos acaban de ser galardonadas como el mejor destino sostenible de América en la dala de los Green Destinations, una inicitiva que resalta la innovación y también las buenas prácticas en turismo de los destinos elegidos. La premiación se llevó a cabo en Alemania.

Expertos de 12 organizaciones internacionales analizaron la planificación adecuada del turismo, monitoreo de elementos relacionados a la sostenibilidad, experiencia turística hacia la naturaleza siempre incentivando su protección, entre otros aspectos. Galápagos cumplió con estos criterios y se ubicó en el primer lugar en la categoría “Lo mejor de las Américas” de los destinos más amigables con el ambiente.

También, la provincia de Esmeraldas recibió el reconocimiento que la ubica como un referente de turismo ecológico a nivel mundial. La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, recibió el reconocimiento.

Estamos comprometidos en mantener las acciones relacionadas al turismo bajo estrictos parámetros de sostenibilidad, garantizando la conservación de la naturaleza, la satisfacción de los turistas y el bienestar de la población”, mencionó durante la premiación.

El archipiélago de Galápagos está ubicado a casi 1000 kilómetros de las costas de Ecuador, posee 180 sitios de visita marinos y terrestres, para apreciar una exótica naturaleza. Con el fin de causar el menor impacto posible en el ambiente, en este destino se han implementado medidas como el uso responsable de plásticos desechables, uso de energías renovables y reducción del uso de combustible fósil.

Galápagos ha impresionado  al mundo entero por destacarse como un destino de conservación donde la convivencia armónica entre el hombre y la naturaleza es posible. Este destino único ofrece a sus visitantes una conexión directa con una biodiversidad y la oportunidad de comprometerse con su cuidado y protección.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Estefanny Flores

Noticias Relacionadas