Fuertes lluvias provocan desbordamiento del río Misahuallí en Napo

El río Misahuallí, en la provincia de Napo, se desbordó por las fuertes lluvias registradas en la Amazonía, entre la noche de ayer, lunes, y la madrugada de este martes 4 de septiembre.

El desbordamiento fue más evidente en la parroquia Cotundo, en el cantón Archidona, Napo, de acuerdo a los organismos locales.

El Gobernador de Napo, Álex Hurtado, señaló que es necesario que los GAD’s parroquiales y cantonales activen sus comités de seguridad para articular las acciones respectivas.

De otro lado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que un deslizamiento de material pétreo ocurrió en el kilómetro 78 de la vía Paute-Guarumales-Méndez, sector de la quebrada El Pescado, en el sur del país. Se restringe la circulación vehicular por seguridad.

La entidad recomienda a los conductores utilizar rutas alternas como Gualaceo-Plan de Milagro-Matrama y Mazar. El resto de vías de Napo y Orellana operan con normalidad.

Fuente: Con información de El Telégrafo

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas