#FridaysforFuture, el movimiento estudiantil sobre el cambio climático, fue tendencia mundial en las redes sociales

El hashtag #FridaysForFuture, o “Viernes por el Futuro”, se convirtió en tendencia mundial este viernes, acumulando más de 260.000 tweets de personas de todo el mundo que marchan este 5 d emarzo para concientizar a os gobiernos sobre la crisis que representa el calentamiento global para las futuras generaciones.

Decenas de miles de estudiantes de más de 80 países y territorios, incluidos los Estados Unidos, Argentina, Colombia, Malasia y Hong Kong, se volcaron a las redes sociales para instar a las autoridades a tomar medidas drásticas sobre el calentamiento global.

El movimiento juvenil global fue iniciado en 2018 por la adolescente sueca Greta Thunberg, quien se negó a ir a la escuela para presionar al gobierno en Estocolmo a tratar el cambio climático como una crisis y a tomarse en serio las medidas del Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: Tomado de Infobae

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas