Francia pide a Nicolás Maduro abstenerse de cualquier represión contra manifestantes

Francia exhortó a Nicolás Maduro  de “abstenerse de cualquier forma de represión” contra los manifestantes, después de que al menos 26 personas murieran en los últimos días en disturbios en medio de protestas contra el gobierno del presidente venezolano.

El anuncio se conoció este viernes 25 de enero, por parte del ministro de Relaciones Exteriores francés Jean-Yves Le Drian. “Instamos firmemente a Maduro a abstenerse de cualquier forma de represión de la oposición, de cualquier uso de la violencia contra manifestantes pacíficos”, declaró durante una rueda de presa.

La crisis política latente en Venezuela se agravó bruscamente esta semana con la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de auto proclamarse presidente interino.

Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Ecuador y otros de América Latina expresaron su respaldo al presidente interino.

Fuente: Con información de Agencias

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas