FMI señala incertidumbre política en Latinoamérica

Este viernes, el Fondo Monetario Internacional advirtió que las perspectivas de crecimiento de América Latina enfrentan varios riesgos externos, pero también incertidumbres políticas, especialmente en las tres grandes economías de la región, Argentina, Brasil y México.

Para América Latina, la organización recortó sus previsiones para este año y el próximo en 0,2 puntos porcentuales por debajo de lo previsto en octubre, a 2,0% en 2019 y 2,5% en 2020.

Una de las economías citadas es Brasil, para quien el FMI anticipa un crecimiento de 2,5% para 2019 y de 2,2% en 2020.

Argentina, que en 2018 recibió un millonario plan de ayuda del FMI ante la aguda depreciación de su moneda, con una inflación que cerró el año en 47,6%, tiene convocada la primera vuelta de las elecciones presidenciales en octubre. “En Argentina, las elecciones generales que se realizarán en 2019 podrían reducir el apetito de reforma”, advirtió el organismo.

Mientras que para México, el FMI recortó sus previsiones de crecimiento 0,4 pp a 2,1% en 2019, el economista Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI, citó entre los riesgos la posibilidad de que la confianza de las empresas en México se vea socavada si se expande el rol del sector público en la economía durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además mencionó la eventualidad de que surjan dificultades con respecto al nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Agencia AFP

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas