Fiscalía dicta medidas cautelares para dos concejales de Quito y seis funcionarios municipales

Fiscalía dicta medidas cautelares para dos concejales de Quito y seis funcionarios municipales

La jueza de Pichincha, María de los Ángeles Montalvo, dictó medidas cautelares en contra de los 8 implicados por una presunta red de corrupción al interior del Municipio de Quito relacionada al proceso de regularización de taxis.

Montalvo estableció que los posibles vinculados al caso deberán usar un dispositivo electrónico para conocer su ubicación, la prohibición de salida del país y deberán presentarse ante la autoridad cada 15 días. Entre los involucrados están los concejales Sergio G. y Eddy S, además de otros 6 funcionarios del Municipio quiteño.

La Fiscalía, este viernes 20 de abril, formuló cargos contra los 8 vinculados “por su presunta participación en el delito de asociación ilícita”. Este jueves 19 de abril, Fiscalía y Policía Nacional realizaron un operativo donde se detuvo a los 8 miembros del cabildo. En un principio, los concejales Sergio G. y Eddy S. fueron “retenidos”para que rindan su versión. En horas de la noche, la presidenta de la Corte de Justicia de Pichincha, María Paulina Aguirre, ordenó la detención de los ediles “con fines investigativos”.

El fiscal subrogante Fabián Salazar, informó que existe un perjuicio presuntamente de $80 millones a transportistas por parte de funcionarios del Municipio. También se investiga un presunto caso de lavado de activos. Dentro del caso se han realizado el “allanamiento de 14 inmuebles para identificar una estructura delictiva que afectaba a transportistas de Pichincha, quienes pagan dinero a cambio de beneficios”.

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin