Exjefe de campaña de Trump se declara culpable y cooperará en investigar trama rusa

Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, acordó cooperar este viernes 14 de septiembre con la investigación especial sobre una posible colusión con Rusia en las elecciones de 2016.

En un acuerdo para evitar un segundo juicio por lavado de dinero y por participar en grupos de presión ilegales, Manafort acordó declararse culpable de conspiración contra Estados Unidos y de obstrucción a la justicia.

Manafort podría ser sentenciado a una pena de hasta diez años de prisión como parte del acuerdo y se le confiscarán cuatro propiedades valoradas en millones de dólares, varias cuentas bancarias y pólizas de seguro.

Este consultor de 69 años, que trabajó en la campaña de Trump durante casi seis meses a mediados de 2016, ya había sido declarado culpable en otro juicio por ocho cargos de fraude fiscal y bancario en agosto.

Fuente: AFP

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas