Este descubrimiento sobre los gorilas podría cambiar su destino para siempre

Este descubrimiento sobre los gorilas podría cambiar su destino para siempre

Los gorilas son desde hace años están en la mira de investigadores animalistas debido a que son una especie considerada en peligro de extinción consecuencia de la caza furtiva

Es por ello que actualmente existen estudios especializados de control y conteo de estos animales. De manera reciente, la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) dio a conocer los resultados del estudio sobre las poblaciones de gorilas y chimpancés en África Occidental Ecuatorial. Aunque se encontró que hay un total de 360 mil gorilas, un tercio más comparados con los que ellos estimaban, el 80 % de ellos vive fuera de áreas protegidas.

Este resultado preocupa a los investigadores, ya que la población de gorilas tiene una tasa de disminución promedio de 2.7 % al año. Fiona Maisels, uno de los principales líderes en el estudio, afirma que de continuar estas estadísticas, este 80 % de población habrá desaparecido a final de siglo.

La principal razón por la que los gorilas son cazados es por su carne, pues en muchos lugares se sigue considerando un manjar exótico, especialmente en África Central y Occidental. La venta clandestina de carne de gorila permite a algunos pobladores de estas regiones tener ingresos superiores al promedio. Otro motivo principal es por la cotización de usar partes de estos animales como “trofeos” decorativos, e incluso en algunos rituales de brujería.

 

Fuente: Vix

AUTOR

Sindy Cornejo

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin