¿Estás listo para ver Bohemian Rhapsody?

Rami Malek protagonizará el filme como Freddie Mercury, que recrea una interesante etapa la de la historia de ‘Queen’ y se estrenará a nivel nacional este 31 de diciembre.

La película narra la formación de la banda en 1970 hasta el concierto Live Aid de 1985. En esa historia, se nota un claro tributo a la memoria de Freddie  dentro y fuera de Queen.

El filme fue dirigido por Bryan Singer, quien  despedido por Fox cuando faltaban tres semanas para acabar el rodaje por sus ausencias en el set. Se destaca la actuación de Rami Malek, quien da vida al mítico Freddie Mercury.

  • Historia de Freddie Mercury

Todo comienza en Londres en 1970 con el joven Farrokh (nombre real de Freddie) que llega al aeropuerto de Heathrow. Su estilo extravagante ya era notable en aquella época. Fue ahí cuando en un pub conoce a la banda Smile y después se atrevió a hablar con una atractiva chica llamada Mary Austin (Lucy Boynton), considerada como el gran amor de su vida.

Esa noche, la banda se había quedado justamente sin su vocalista Tim Stafell y fue la oportunidad que tuvo Mercury para probar el poderío de su voz, aunque en un inicio su aspecto exótico y su dentadura desproporcionada, motivo varias burlas hacia él. Así fue cómo nació Queen y cómo Farrokh Bulsara se convirtió de inmediato en  Freddie Mercury.

  • Los problemas de Mercury

En la cinta también se mencionan sus relaciones homosexuales, las sonoras fiestas que brindaba, el tema de su enfermedad y cómo su banda y su prometida lo acompañaron en el proceso.

Cuenta también la complicada relación con su padre, con el que consiguió hacer las paces al final de su vida.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Estefanny Flores

Noticias Relacionadas