Estas 5 enormes y exquisitas hamburguesas harán que te escurra la boca

Este alimento es una de las opciones predilectas para quienes buscan comer algo rico en medio de su ajetreada rutina, sin invertir demasiado tiempo

Sin embargo, este sencillo platillo se ha elevado a nuevas alturas en los últimos años. Desde restaurantes elegantes hasta modernos food truck o camiones de comida callejera, los negocios de comida están dando un giro a esta creación culinaria.

Diversos países del mundo han abrazado este platillo emblemático de Estados Unidos, añadiéndole su toque único y original. Al agregar todo tipo de ingredientes, como djon rosa en Francia o la salsa picante de Nueva Zelanda, se ha vuelto bastante versátil.

hamburguesa hongo portobello

Gracias a las redes sociales, muchos restaurantes han adoptado un enfoque de competencia en cuanto crear la más original, la más grande o simplemente la más rica. Aquí te presentamos algunas de las hamburguesas que más han llamado la atención de los comensales en todo el mundo, ya sea por extravagantes, clásicas o espectacularmente deliciosas.

Patty & Bun, London

Esta cadena de Londres está creciendo rápidamente en cuanto a seguidores de culto, debido a sus jugosas hamburguesas de carne de res y bollos de brioche. La gente señala dos creaciones en particular como sus favoritas.

La primera es la Ari Gold, hecha de carne perfectamente cocida, queso fundido, lechuga, tomate, cebolla en escabeche, salsa de tomate, mayonesa casera ahumada de la casa, en un esponjoso pan de brioche.

Au Cheval, Chicago

Elegidas como ‘las mejores del mundo’ por The Burger Guide, las hamburguesas de Au Cheval pueden ser dobles con queso o sencillas, con la opción de agregar tocino y huevo.

The Gordon Ramsay BurGR, Las Vegas

El famoso chef Gordon Ramsay llevó su propio concepto de cómida rápida a Planet Hollywood, en Las Vegas. La lista de espera puede ser larga, pero vale la pena una vez que logras entrar.

The Ramen Burger, Brooklyn

Esta ‘hamburguesa híbrida’, formada por ramen y carne, atrajo a una gran multitud en el mercado de comidas al aire libre Smorgasburg, en Brooklyn durante el verano de 2013.

Pronto, la creación de Keizo Shimamoto tuvo suficiente fama para debutar en Nueva York. Incluso inspiró una imitación en Filipinas, consolidando su estatus como una obsesión mundial.

View this post on Instagram

Yo @ramenburger, where you at???!

A post shared by Keizo Shimamoto (@goramen) on

MOS Rice Burgers

En lugar de usar un panecillo de hamburguesa, Japón y algunos otros lugares en el este de Asia emplean como bollo un pastel de arroz a la parrilla o al horno.

Fuente: Vix

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Sindy Cornejo

Noticias Relacionadas