Esta mujer dio a luz con la ayuda de tutoriales de Internet sola en una bañera

Esta mujer dio a luz con la ayuda de tutoriales de Internet sola en una bañera

Lo hizo sola, en la bañera de un hotel de Turquía y con la única ayuda de la información que fue encontrando en Internet

Tia Freeman es una especialista informática de las Fuerzas Aéreas estadounidenses que hace un par de días decidió compartir con el mundo la aventura arriesgada y poco común que fue para ella dar a luz. Lo hizo sola, en la bañera de un hotel de Turquía y con la única ayuda de la información que fue encontrando en Internet. Felizmente todo salió bien y su historia se ha convertido en un hilo viral que no cesa de ser compartido y comentado.

En lugar de llamar a emergencias o pedir ayuda, decidió ir lo más rápido posible a su hotel en Estambul. En uno de sus tuits explica que desconocía el número de emergencias del país, que casi nadie hablaba inglés y que no estaba segura de si su seguro médico le cubriría el parto en el extranjero. Así que decidió hacerlo todo ella sola.

Freeman, de 22 años y residente en Nashville, se enteró tarde de que estaba embarazada. Cuando lo hizo el calendario marcaba ya el tercer trimestre. Con un viaje programado a Alemania para marzo, decidió no cancelarlo y seguir adelante con él pese a que, por fechas, su embarazo estaría entonces muy avanzado y cualquier cosa podía pasar. Y cualquier cosa pasó.

Busco información en Internet sobre cómo dar a luz a tu hijo y lo preparó todo. Llenó la bañera con agua tibia y cogió dos toallas. Una para morderla durante las contracciones y otra, para cubrir al bebé. Se metió dentro y cuando las contracciones se empezaron a dar cada minuto, pujó. Cuenta que en cinco o seis, el bebé salió flotando a la superficie.

Lo cogió, lo cubrió, comprobó su sexo -es un niño y se llama Xavier Ata Freeman- y cogió de nuevo su teléfono móvil para averiguar cómo cortar el cordón umbilical de forma segura. Lo hizo con unos cordones de los zapatos esterilizados. ¿Llamó entonces a alguien para pedir ayuda? No. Limpió el baño, que cuenta que parecía una película de terror, y se fue a la cama con su bebé. Le amamantó y se durmieron.

Fuente: Yahoo

AUTOR

Lizeth Mosquera

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin