Eso que tú haces en el trabajo puede potenciar tu relación de pareja, ¿cómo?

¿Qué puede tener de parecido una relación de pareja con una relación laboral? Si contestamos de apuro es probable que no veamos nada que pueda vincularlos

Si vamos un poco más lejos, no nos resultaría raro afirmar que en una relación de pareja necesitamos inversión proyectos e incluso alguna que otra estrategia.

¿Qué pasaría si tratamos nuestras relaciones un poco más como tratamos nuestras carreras profesionales? Hay algunos hábitos que tenemos en nuestra vida profesional que podemos aplicarlos a nuestra vida amorosa. Y el resultado será muy beneficioso.

Establecer metas y objetivos

tomar mano pareja

Al igual que los objetivos a corto y largo plazo que tenemos en nuestro trabajo, la psicóloga Neo sugiere hacer una lista de lo que deseas en tu vida amorosa. Pueden ser preguntas honestas sobre lo que quieres. «Una pregunta podría ser: “¿cómo me quiero sentir en esta relación?”. Algunas personas quieren una sensación de seguridad. Otras personas quieren una sensación de pasión o diversión», dijo la especialista.

Un proceso de «establecimiento de metas» puede funcionar como un medio para crear autoconciencia, y cuando se hace en pareja, abre el camino para que ambos sean transparentes sobre sus necesidades y deseos, y luego trabajen juntos para lograrlo.

Hacer una verificación

coliseo roma pareja

Tu jefe suele verificar que el trabajo esté funcionando sin problemas, desde la misma manera junto a tu pareja pueden hacer una «revisión» de cómo se están sintiendo y si hay algo que le quieran decir al otro.

Eso implica dedicar un tiempo una vez a la semana para charlar juntos sobre la relación y sus emociones. Es el momento para sincerarse y decirse aquello que causó molestia, y también lo que les encantó, como una oportunidad de agradecimiento.

Tomar vacaciones

relacion pareja

En tu lugar de trabajo esperan que tomes vacaciones en algún momento del año para descansar de la rutina. ¿Cómo lo haces con tu pareja? ¿Siempre están juntos en sus horas de descanso?

La especialista explica que es saludable para la pareja pasar un tiempo por separado, cada uno con sus amistades. Si bien el tiempo juntos es necesario para fortalecer el vínculo, no hay que olvidarse que también es saludable relacionarse con amigos, pasar un tiempo a solas o hacer actividades que te gustan solo a ti.

Hacer un seguimiento

cumplido pareja6

Hacer un seguimiento de cómo vas en el trabajo o simplemente de los clientes que llamaron es algo habitual en el ambiente laboral. Las parejas a veces pueden tener grandes charlas, reflexiones y resoluciones de conflictos, pero luego no vuelven a tocar esos temas.

Puede ser fructífero para la relación volver a hablar sobre esos temas que provocaron tantas emociones. Eso no significa quedarse en el pasado, sino simplemente puede ser una vía para agradecer y celebrar cómo pudieron resolver conflictos.

Esto no significa que la relación tenga que ser rígida, estos hábitos laborales pueden ser vistos como una manera de potenciar el crecimiento de la relación. ¡No abandones la sorpresa ni la espontaneidad junto a tu pareja!

 

Fuente: Vix
COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Sindy Cornejo

Noticias Relacionadas