Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros detalles destacados de los premios

En la entrega 70ª de los premios Emmy otorgados por la Academia de la Televisión de Estados Unidos, HBO y Netflix empataron con 23 premios respectivamente. Pero Amazon se alzó en varias categorías importantes con la comedia The Marvelous Mrs. Maisel

Uno de los nominados con menos estatus de celebridad se convirtió en el gran protagonista de la ceremonia de entrega de los premios Emmy celebrada el lunes por la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

Tras haberse coronado como mejor director de un especial de variedades por su trabajo en los premios Oscar, Glenn Weiss sorprendió al público del teatro Microsoft de Los Ángeles al arrodillarse y pedirle matrimonio a su pareja, Jan Svendsen.

“No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa“, dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso.

El emotivo momento tomó más tiempo de lo reglamentado para los discursos de agradecimiento de la gala, pero fue uno de los más destacados en una entrega que, contrario a las últimas ceremonias de premios de Hollywood, no se centró en discursos críticos hacia el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Se esperaba que fuese una gran noche para Netflix, pues por primera vez una plataforma de distribución de contenidos por internet reunía más nominaciones que un canal de televisión, con 112 candidaturas.

El resultado no fue arrasador para Netflix, sin embargo, pues empató con su gran competidor, HBO, con 23 premios para cada uno.

Te contamos otros cuatro momentos destacados de la entrega 70ª de los premios más prestigiosos de la televisión estadounidense.

1. La sorpresa de “The Marvelous Mrs. Maisel”

La serie cómica The Marvelous Mrs. Maisel (“La maravillosa señora Maisel”) apenas lleva una temporada, pero quedó claro este lunes que es una de las grandes favoritas de la Academia de la Televisión.

La producción de Amazon Studios se llevó 8 trofeos en categorías principales, tan solo uno menos que la tradicionalmente galardonada “Juego de Tronos”.

Su creadora, Amy Sherman-Palladino, se convirtió este lunes en la primera mujer en los 70 años de historia de los premios en conseguir sendas victorias en las categorías de escritura y dirección de una serie de comedia.

La protagonista de la serie, la actriz de 27 años Rachel Brosnahan, se llevó su primer Emmy como mejor actriz de una serie de comedia, una categoría en la que dominaba desde 2012 la actriz Julia Louis-Dreyfus, quien no estuvo entre las nominadas de este año.

Fuente: t13
COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Sindy Cornejo

Noticias Relacionadas