El volumen comercial de Ecuador con la UE creció 20% tras acuerdo bilateral

La Comisión Europea (CE) de la Unión Europea (UE) publicó este miércoles 31 de octubre, su informe anual sobre la implementación de sus acuerdos de comercio en el mundo.

Un documento que destaca que el tratado entre el bloque comunitario y Colombia, Ecuador y Perú “funciona bien y ha creado importantes oportunidades de negocio” para ambas partes.

Es la segunda vez que la Comisión publica este informe, dedicado en esta ocasión al año 2017 y que repasa de forma detallada los resultados de los acuerdos comerciales entre la Unión y otros mercados del mundo, muchos de ellos en la región latinoamericana y en Centroamérica.

En cuanto a Ecuador, la Comisión destaca que los resultados del primer año de entrada en vigor del acuerdo “han sido muy buenos”, con un incremento del volumen bilateral de 4.360 millones de euros en 2016 a 5.250 millones en 2017, un impulso motivado por “la eliminación inmediata de aranceles en la mayoría de la oferta de exportación de Ecuador y progresiva para los productos europeos”.

El informe global apunta a que el comercio de la UE con los mercados exteriores con los que tiene un tratado de libre comercio fue de 1.179.000 millones de euros, un 32 % del total del comercio de la UE con el resto del mundo, y sus mayores socios comerciales fueron Suiza (7 % del total), Turquía, (4,1 %), Noruega (3,4 %) y Corea del Sur (2,7 %).

Fuente: Agencia EFE

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas