El rapero procesado en México por su participación en el asesinato de tres estudiantes disueltos en ácido

El rapero procesado en México por su participación en el asesinato de tres estudiantes disueltos en ácido

La fiscalía de Jalisco lo identificó como “Omar N” y confirmó a BBC Mundo que el joven de 20 años es un rapero llamado “QBA” que confesó haber participado en el asesinato y desaparición con ácido de tres estudiantes en la ciudad de Tonalá

“En un cabrón me he convertido, sé que ya no valgo nada, un hijo de la chingada que le gustan las pedradas”. Mientras suelta el rap, “QBA” mira desafiante a la cámara y agita los brazos mientras un séquito de jóvenes, tan jóvenes como él, lo secundan con los mismos gestos en segundo plano.

Resultado de imagen para El rapero "QBA" procesado en México por su participación en el asesinato de tres estudiantes disueltos en ácido

La canción se llama “Me gusta caminar por el vecindario” y su video clip, lanzado en 2014, es uno de los éxitos del joven mexicano de 20 años. Tiene casi seis millones de vistas en YouTube.

Cuatro años después, el joven oriundo del estado de Jalisco, en el oeste de México, es nombrado por la fiscalía de Jalisco como “Omar N”, uno de los miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusado de haber participado en el asesinato de tres estudiantes de cine que luego fueron disueltos en ácido.

La fiscalía confirmó que el procesado es el rapero “QBA”, pero no proporcionó su nombre completo por reservas de la investigación.Javier Salomón Aceves (25), Jesús Daniel Díaz (20) y Marco Francisco García (20) desaparecieron el 19 de marzo tras haber salido a grabar un cortometraje para un trabajo universitario en la casa de la tía de uno de ellos.

En el trayecto de vuelta a sus domicilios, los estudiantes fueron interceptados por seis hombres armados que los trasladaron a dos casas, donde los asesinaron y disolvieron en ácido sulfúrico, según reconstruyó la fiscalía.Los agresores, de acuerdo a las autoridades, confundieron a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara con miembros de una banda rival (Cartel Nueva Plaza) al verlos en una casa frecuentada por ese grupo criminal.

Fuente: El Metro Ec

AUTOR

Sindy Cornejo

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas