El Parque Nacional de Iguazú cumple 80 años conservando la biodiversidad

Conocido por albergar las famosas cataratas de Iguazú, el Parque Nacional de Iguazú, situado en el estado brasileño de Paraná, cumple hoy (10 de enero del 2019) 80 años y celebra importantes conquistas tanto en el ámbito ambiental como en el turístico. Así lo informó el ministerio de Medio Ambiente de Brasil.

Según la entidad, la población de jaguares aumentó en un 70% en los últimos años, y el número de visitantes alcanzó la cifra de 1,9 millones, un doble récord histórico, tanto en número de visitantes como en número de turistas extranjeros.

El Parque Nacional de Iguazú fue creado el 10 de enero de 1939 y cuenta con un área de 169 695 hectáreas, además es el segundo parque nacional más visitado en Brasil. Situado en la frontera de Brasil y Argentina, en 1986 recibió la distinción de la Unesco de patrimonio natural de la humanidad y sus cataratas son consideradas una de las siete maravillas de la naturaleza del mundo.

Fuente: Con información de EFE

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas