El impactante video del tsunami que provocó el terremoto de magnitud 7,5 en Indonesia

El terremoto de magnitud 7,5 que sacudió el norte de la isla indonesia de Célebes provocó un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro, indicaron fuentes oficiales.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica confirmó la formación del tsunami en un comunicado, sin que de momento se hayan facilitado datos sobre víctimas.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la BMKG, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas alcanzaron entre un metro y medio y dos metros.

La agencia emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para advertir de olas de entre medio metro y un máximo de 3 metros en la zona de Palu, que retiró siete minutos después.

Las autoridades no han informado de si hay víctimas mortales por el terremoto o el tsunami, aunque si han informado de numerosos edificios dañados.

Fuente: Infobae

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas