El huracán Michael será el más mortal en tocar la costa de EEUU

El huracán Michael, está a punto de llegar a Categoría 5 la más alta en la escala mientras se acerca a la costa noroeste de Florida  con vientos de más de 230 kilómetros, lo que lo convierte potencialmente peligroso

Expertos en este tipo de fenómenos aseguran que Michael tocará tierra la tarde de este miércoles y es el peor huracán en tocar costas estadounidenses.

La tormenta posiblemente provocará vientos que se encuentran sobre las normas de construcción típicas y muchas de las casas antiguas de Florida no podrán soportar el huracán. Volarán techos de las casas y estas colapsarán.

Esa zona de Florida está cubierta por miles de pinos y con la fuerza los vientos, los árboles se convertirán en armas voladoras violentas y en consecuencia se podrían producir cortes de energía que durarían semanas.

También la fuerza de las olas podría provocar marejadas ciclónicas de más de 4 metros que ocasionarían decenas de muertes.

Una vez en tierra, Michael avanzará casi intacto hacia el sureste con vientos de 120 kilómetros por hora a su paso en Giorgia.

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Estefanny Flores

Noticias Relacionadas