El ébola sumó 104 muertes en dos meses en el Congo

El número de muertes probables por el último brote de ébola declarado hace dos meses en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) asciende a 104, de las que 72 han dado positivo en laboratorio, según datos oficiales.

El Ministerio de Sanidad congoleño, en un último informe distribuido anoche con datos del 29 de septiembre, apunta que el total de casos asciende a 159, una cifra que se desglosa en 127 confirmados y 32 probables.

Desde que se declarara el brote el pasado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, el control de esta epidemia se ha resentido, según el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), por el fuerte rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento; así como por la inseguridad imperante en la zona.

Se trata del segundo brote declarado en 2018, tan solo ocho días después de que el ministro de Sanidad, Oly Ilunga, proclamase el fin de la epidemia anterior en la provincia de Ecuador, y el peor de la última década en la República Democrática del Congo.

Fuente: EFE

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas