Dos heridos y varias afectaciones tras fuerte sismo de magnitud 6.2 en Cumandá

Se registraron dos personas heridas tras el fuerte sismo con epicentro en Cumandá, Chimborazo,  ocurrido la noche del jueves 6 de septiembre. Así lo informó la  Secretaría de Gestión de Riesgos.

Uno de los heridos corresponde a una persona con fractura, en Babahoyo, provincia de Los Ríos. La otra en el sector de la Morera (Chimborazo), donde se registró la caída de un vehículo a un río.

En Pallatanga se reportó la caída de la pared de una vivienda, según el comunicado oficial. Además, en Chimborazo se reportan vías obstaculizadas por piedras. Asimismo, en el sector de Puertas Negras se interrumpió la energía eléctrica producto de cables caídos, al igual que el sector de Facundo Vela, en Bolívar.

Además, el corte también se presentó en Guano y Chunchi, provincia de Chimborazo. En Simón Bolívar, en Guayas, se registraron daños de leves a moderados en casa de construcción mixta. En Bolívar se reportan deslizamientos en la vía Guaranda-Chimbo.

El temblor se sintió en todo el territorio ecuatoriano. El Instituto Geofísico reportó a las 21h12 un sismo de magnitud 6.6, con epicentro a 6 km al sur de la población de Cumandá, Chimborazo,  y a unos 80 km al este de la ciudad de Guayaquil.

Después, la entidad informó que el sismo fue de magnitud 6.2 y a una profundidad de 90 km. El mecanismo de ruptura es de carácter normal, que se relaciona con una fractura en la placa de Nazca, que está en subducción, señala el boletín de prensa.

Se han presentado 5 réplicas pequeñas, la más grande tuvo una magnitud de 2.8.

 

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas