Dos cóndores aparecieron en la parrillada de una familia

Un video que fue publicado en Facebook muestra justamente cuando dos cóndores llegan al patio de una casa en la comuna de Lo Bernechea, al nororiente de la provincia de Santiago de Chile.

La familia puso a descongelar la carne para preparar una parrillada, a lo que se enteraron que estos cóndores los llegaron a visitar y a hurtar su comida.

En la imagen se nota donde la chica sale posando al lado del ave gigante, mientras esta se come un gran trozo de carne y la otra ave observa desde el techo de la casa de la familia chilena.

El video fue publicado por Juan Pablo Barbaglia, y describe como fue todo el proceso de cuando el ave se come la carne y la chica dice “Parece que estaba buena”.

VIDEO VIRAL:"Cóndor llegó hasta el patio de una casa en Lo Curro y se comió la carne que estaban descongelando"En los últimos tiempos han aumentado los registros audiovisuales de animales que viven en la zona cordillerana y que aparecen cerca de casas. Esto ante la creciente urbanización en sectores que estas criaturas han utilizado para vivir.Sin ir más lejos, la semana pasada un puma llegó hasta el patio de una vivienda en Lo Barnechea y, tras encontrarse con perros, subió por un pino y hubo que montar un intenso operativo para rescatarlo.Durante las últimas horas se conoció un registro de un cóndor que llegó hasta una casa de Lo Curro. El ave aprovechó que los dependientes del hogar descongelaban un trozo de carne y se lo comió ante la mirada de los presentes.“Mientras tanto en Lo Barnechea… Algunos cuando descongelas carne le llegan gatos a otros cóndores es cosa de geografía nada más”, posteóJuan Pablo Barbaglia, quien publicó el video en su Facebook.Vale la pena mencionar que ante la aparición de animales silvestres la recomendación es no darles alimentos, ya que podría provocárseles una complicación de salud; y llamar al Servicio Agrícola Ganadero.BIOBIO

Posted by ValpoInforma: Alertas De Noticias De Chile Y El mundo on Tuesday, January 8, 2019

Los cóndores son aves de rapiña que habitan en las zonas andinas de Sudamérica, entre 1,000 y 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Su alimentación está basada en animales muertos, por esto es común que se acerquen a los lugares en los que encuentran carne.

 

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Tania Ulloa

Noticias Relacionadas