Deshazte de estos alimentos si quieres perder peso

Muchas veces queremos perder peso pero no sabemos que es lo que estamos haciendo mal. No significa que te tengas que matar de hambre, si no comer lo indicado.

En esta nota te contamos los alimentos que te tienes que deshacer de tu cocina y de tu dieta.

Alimentos Ultraprocesados:

Son los que están elaborados mediante procedimientos industriales, a los que les añaden aditivos para potenciar y modificar sis características organolépticas y al mismo tiempo, alargaran su vida útil.

Azúcar:

Se recomienda que la ingesta de azúcar no sobrepase del 10% de la ingesta calórica total diaria. Una galleta sin azúcar es tan poco recomendable como una con azúcar, ya que sigue siendo un producto ultraprocesado a evitar.

Refrescos:

Se recomienda que mejor se tome agua en lugar de refrescos, ya que tienen una cantidad muy grande de azúcar y no aportan ningún tipo de beneficio nutricional.

Cereales refinados:

Es recomendable que en tu dieta existan cereales, pero integrales, porque los refinados tienen gran cantidad de azúcar, y los integrales traen muchos beneficios para la salud.

Alcohol:

Se recomienda solo 20 gramos de alcohol al día para mujeres y 30 gramos en hombres, pero igualmente es una bebida tóxica y puede traer en exceso enfermedades.

Postres lácteos:

Evitarlos a toda costa los productos como los yogurt que traen mucho azúcar y calorías. Preferiblemente elegir los que son enteros y sin azúcar.

Además recuerda escoger siempre elaboraciones con cocciones bajas en grasa, como plancha, horno, vapor o hervidos, además de aprender a conectar con el hambre real, muy diferente del hambre emocional.

Para ello, es fundamental comer sentados, masticando lentamente los alimentos, a poder ser en compañía, respirando correctamente y sin pantallas y otras distracciones.

 

 

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Acerca del Autor

Tania Ulloa

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