Daniel Mendoza: “Simplemente se pide que se cumpla lo que dice el mandato”

Daniel Mendoza: “Simplemente se pide que se cumpla lo que dice el mandato”

El Asambleísta, Daniel Mendoza, habló en Primera Impresión sobre juicio político al Fiscal Baca y proyecto de resolución para solicitar acción de interpretación de la Corte Constitucional sobre competencias del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Mendoza señaló que los pronunciamientos del Presidente del CPCCS dan cuenta de que poderes de ese organismo exceden el mandato popular y por eso solicitamos conocer el alcance de sus competencias.

El Asambleísta manifestó que el proyecto de resolución para solicitar pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre los aspectos a los que puede circunscribir el CPCCS es para dejar claro el alcance del mandato de ese organismo de participación ciudadana.

Mendoza mencionó que el CPCCS de transición tiene la potestad de evaluar a las autoridades nombradas por el Consejo cesado, esto no se trata de que un organismo tenga cero control y plenos poderes. “No estamos en contra de evaluación pero debe quedar claro el mandato”, indicó.

“Se trata de defender la institucionalidad del Estado”, comento el asambelísta. CPCCS debe circunscribirse al anexo 3. “Hay ciertos sectores que antes criticaban excesos de poder y ahora se hacen de la vista gorda con los pronunciamientos del presidente del CPCCS”, aclaró.

Para Mendoza el mandato popular no votó por darle plenos poderes a siete ciudadanos, ni por una mini asamblea constituyente. “Simplemente se pide que se cumpla lo que dice el mandato”, comentó. También añadió que están siempre abiertos al debate y que el descargo presentado por el Fiscal en la Comisión de Fiscalización quiso poner cierta presión sobre el tema de las investigaciones que lleva Fiscalía y una persona nunca puede estar sobre las instituciones.

Para finalizar el asambleísta dijo que pedimos que el Fiscal diga con detalles todo lo que ha manifestado en medios de comunicación, que todo lo que tenga para descargar, lo haga público.

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

AUTOR

GamaNoticias

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin