Conflicto en la frontera afecta a empresarios de Esmeraldas

Conflicto en la frontera afecta a empresarios de Esmeraldas

Los problemas de seguridad en la frontera norte, ocasionados porgrupos disidentes de la guerrilla colombiana, preocupan a sectores productivos y empresariales de Esmeraldas


Los empresarios de los sectores de palma, madera, cacao, comercio y construcción de esta provincia mantuvieron este lunes, 23 de abril del 2018, una reunión con la ministra de Industrias, Eva García. En la cita, la funcionaria presentó la propuesta para la agenda de reactivación productiva de la zona. La propuesta del Gobierno es impulsar 14 cadenas productivas, “en las que se trabajará de manera prioritaria”.

La ministra de Industrias, Eva García, se reunió con empresarios de la zona fronteriza. Foto: Presidencia de la República

Entre ellas están acuicultura y pesca, forestal, aguacate, caña, palma africana y café. La Ministra de Industrias indicó que se ha considerado la creación de polos de desarrollo, con la construcción de un parque industrial cuyo enfoque sea la exportación. Estas zonas contarán con incentivos tributarios, arancelarios y otros, que promuevan la competitividad. La principal preocupación de los empresarios, de momento, es la seguridad.

El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Richard Martínez, quien participó en el encuentro, consideró que es positivo que el Gobierno se reúna con los empresarios de la zona para atender la problemática. Pero también señaló que, antes de pensar en un plan de reactivación que es de mediano y largo plazos, se debe garantizar que las actividades que están ahí fluyan con normalidad y que inversiones existentes en la zona por más de 20 años operen con seguridad. Estas inversiones suman más de USD 300 millones.

 

 

Fuente: El Comercio Ec

AUTOR

Sindy Cornejo

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas