Cocinando con Campana: Recetas de las conchitas al sartén y al grill

Esta semana la receta favorita fueron las riquísimas conchitas, te dejamos la receta de este plato tradicional de la Costa ecuatoriana

Ingredientes:

30 conchas con valva
4 cucharadas de aceite
1 cebolla colorada en cubos pequeños.
3 tomates sin semilla sin piel en cubos pequeños
3 ajos rallados
1/2 cucharada de orégano
½ atado de cilantro picado finamente
1 ají en cubos pequeños
15 limones sutiles
Sal, pimienta y comino
Margarina
Fondo oscuro
ACOMPAÑANTES:
PATACONES
ENCURTIDO

View this post on Instagram

RECETA CONCHAS ASADAS 🥣👨🏻‍🍳 Ingredientes: 30 conchas con valva 4 cucharadas de aceite 1 cebolla colorada en cubos pequeños. 3 tomates sin semilla sin piel en cubos pequeños 3 ajos rallados 1/2 cucharada de orégano ½ atado de cilantro picado finamente 1 ají en cubos pequeños 15 limones sutiles Sal, pimienta y comino Margarina Fondo oscuro ACOMPAÑANTES: PATACONES ENCURTIDO Preparación: 1. Para los patacones, pelar los verdes y freírlos. 2. Para marinar las conchas, mezclar la margarina con zumo de limón, perejil, y sal. Mezclar bien la mantequilla compuesta con las conchas bien lavadas y abiertas. Dejar marinar por dos horas. 3. En un grill colocar la mitad de las conchas y asarlas. 4. Hacer un refrito con la cebolla, añadir el tomate picado, ají, perejil, fondo de res, ajo, sal y comino. Dejar reducir la preparación. 5. Añadir la otra mitad de las conchas y mezclar bien. 6. Servir los dos tipos de conchas con patacones y encurtido.

A post shared by Vive en Gama (@viveengama) on

Preparación:

1. Para los patacones, pelar los verdes y freírlos.

2. Para marinar las conchas, mezclar la margarina con zumo de limón, perejil, y sal. Mezclar bien la mantequilla compuesta con las conchas bien lavadas y abiertas. Dejar marinar por dos horas.

3. En un grill colocar la mitad de las conchas y asarlas.
4. Hacer un refrito con la cebolla, añadir el tomate picado, ají, perejil, fondo de res, ajo, sal y comino. Dejar reducir la preparación.

5. Añadir la otra mitad de las conchas y mezclar bien.
6. Servir los dos tipos de conchas con patacones y encurtido.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Liz Mosquera

Liz Mosquera

Creadora de historias, periodista y comunicadora social. Viajar y fotografiar. Amante de los libros y el café. Lo que no comunica, no existe.

Noticias Relacionadas