Cobran 8000 dólares por hacer “transfusiones de sangre joven para no envejecer”

Una empresa californiana ofrece tratamientos antienvejecimiento con transfusiones de sangre joven, lo cual ha sido criticado como una moda ridícula

En 2014, se hicieron públicos dos estudios que mostraban diversas ventajas fisiológicas en la transfusión de plasma sanguíneo de ratones jóvenes en ratones más viejos. El primer estudio, se publicó en Nature Medicinepor científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, y confirmaba algo que ya se sabía por investigaciones anteriores: la introducción en ratones viejos de sangre procedente de otros más jóvenes aumentaba la producción de células nerviosas (tanto neuronas como células gliales).

El segundo estudio se publicó en la Revista Science y era más específico puesto que demostraba los efectos de una proteína concreta (GDF11) en el cerebro y los músculos, incluido el corazón, de los ratones viejos.

Ambos estudios consiguieron un importante eco en los medios, incluyendo esta misma sección de ciencia de Yahoo donde los analizamos con detalle en un artículo titulado:

“sangre de ratones jóvenes rejuvenece a ratones viejos”.

En aquel texto ya advertíamos que esos resultados obtenidos en ratones no eran directamente aplicables a humanos y que debían tomarse con la correspondiente cautela hasta la llegada de investigaciones más profundas.

Esta semana una noticia se ha hecho viral en infinidad de medios sensacionalistas, en donde informan que una empresa, denominada Ambrosia, ofrece transfusiones de sangre joven al “módico” precio de 8000 dólares por un “tratamiento” de dos litros y medio.

La empresa tiene su sede en California y afirma que, basándose en aquellos estudios en ratones de 2014, ha realizado su propia investigación en humanos observando mejoras en marcadores biológicos relacionados con diversas enfermedades comunes durante el proceso de envejecimiento.

Por supuesto, su investigación no se ha publicado en ningún sitio y tan solo tenemos su palabra de que funcionan… además de sus tarifas por transfusión.

Fuente: Yahoo

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Liz Mosquera

Liz Mosquera

Creadora de historias, periodista y comunicadora social. Viajar y fotografiar. Amante de los libros y el café. Lo que no comunica, no existe.

Noticias Relacionadas