Cártel del ‘Chapo’ sigue sigilosamente su juicio en Estados Unidos

El conocido narcotraficante Chapo Guzmán, de 61 años,  está siendo juzgado en Nuava York y su cartel de Sinaloa planea un ataque espeluznate en México, luego de derrotar a su poderoso rival cartel Jalisco Nueva Generación. ahora se rumura que ambos carteles podrían planear una unión, en favor del Chapo.

Ahora, lo ojos del todo el mundo se volcaron a los Estado Unidos y al proceso judicial que se ejecuta contra el mayor capo del mundo. El jucio debate su culpabilidad por el envío de 155 toneladas de cocaína a territorio estadounidense por veinticinco años; también, lavado de dinero y posesión ilegal de armas.

Existe un antecedente en las capturas anteriores del Chapo, ya ha podido escaparse en dos ocasiones de prisiones de máxima seguridad en México. Y ahora la duda sobre otro posible escape vuleve a aparece

Hay quienes creen que la captura y extradición de Joaquín el Chapo Guzmán es solo una pantalla porque el cartel de Soinaloa sigue siendo el más poderoso en el mundo, por el veterano narcotraficante ‘El Mayo’ Zapata, el cofundador del cartel.

La  Administración para el Control de Drogas (DEA) asegura que el cartel de Sinaloa nuevamente “mantiene el mayor dominio en Estados Unidos”, mientras que el rival que le viene pisando los talones, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “ha expandido significativamente su presencia en los últimos años”.

Considerando que “los hijos del Chapo  nunca trabajaron en su vida y no saben hacer ese negocio”, Zambada ha podido imponerse hasta ahora sin mucho afán al frente del cártel de Sinaloa.

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Estefanny Flores

Noticias Relacionadas