Candidatas a Miss Ecuador 2018, visitan planta productora de café

Candidatas a Miss Ecuador 2018, visitan planta productora de café

La visita de las candidatas tuvo como objetivo brindar un momento de aprendizaje y reconocimiento de un producto que es reconocido mundialmente por su alta calidad

Café Minerva es una empresa líder ecuatoriana con 55 años de trayectoria en la industria de la elaboración de café tostado y molido con materia prima 100% nacional.

Se conoce que el café tiene grandes bondades dentro de su consumo, es una debida antioxidante, ayuda activar la memoria y concentración. Las estadísticas indican que se consume 500gr de café per cápita por año, en Ecuador al menos el 80% de la población consume esta bebida.

Hoy, queremos compartir parte de la historia de Café Minerva, abriendo las puertas a las candidatas del certamen Miss Ecuador 2018 que nos acompañaron la semana en su recorrido de la planta de producción para conocer más acerca de la industria cafetalera creciente de nuestro país, además para deleitar sus sentidos y crear una experiencia a través de él.

Esta actividad consistió en un breve recorrido por las instalaciones de la empresa para conocer las diferentes etapas de su elaboración, pasaremos por diferentes fases desde las bodegas de la materia prima, el proceso de tueste y molienda, hasta el área de empaque para llegar al producto final. Finalmente, compartimos una catación de café con las dos variedades que existen en el Ecuador: robusta y arábica, en el que recibiremos un taller básico para descubrir sensorialmente los atributos de este producto y conocer cuál es la mejor forma de valorarlo y saber como elegirlo a la hora de beberlo.

Además, la visita de las candidatas tuvo como objetivo brindar un momento de aprendizaje y reconocimiento de un producto que es reconocido mundialmente por su alta calidad y sus magníficos sabores, convirtiéndolas en embajadoras de llevar este mensaje al exterior.

Actualmente, el café es uno de los principales productos de exportación de nuestro país, además de su aporte al desarrollo económico y social. En el caso de Minerva se cuenta con 58 empleados directos en fabrica, e indirectamente trabajan con más 50 familias finqueras proveedoras de café a nivel nacional, 17 distribuidores y 10 operadores logísticos para la entrega de producto.

AUTOR

Lizeth Mosquera

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin