Becky G: Todo lo que debes saber sobre la cantante de “Mayores” y “Sin Pijama”

 Con cinco canciones en el Top 10 del listado Billboard: Beckycomenzó su ascenso en el 2011 cuando compartió en  YouTube  algunos videos que se viralizaron rápidamente

Rebbeca Marie Gómez , mejor conocida en el mundo del espectáculo como Becky G , se ha convertido en una de las cantantes de reggaetón y demás géneros urbanos con mayor proyección en la industria musical. Con apenas 21 años, su nombre ya es conocido en varios países del mundo, principalmente en América Latina por temas exitosos como  “Mayores” “Sin pijama”.

La cantante, compositora, actriz, modelo y bailaría nació el 2 de marzo de 1997 en Inglewood, California, Estados Unidos. Su ascenso comenzó en el 2011 cuando se animó a compartir varios videos en YouTube interpretando las canciones más populares de aquellos tiempos. Desde ese momento Becky G empezó a cautivar con su espectacular voz y a reunir a miles de seguidores.

¿Cómo fue su infancia?

Becky G tuvo una dura infancia debido a los problemas financieros que tenían sus padres. Ellos se vieron en la obligación de vender su casa y se mudaron al garaje de sus abuelos en Jalisco, México, cuando tan solo tenía 9 años.

Desde ese momento ella sintió la responsabilidad de ayudar a sus padres, así que comenzó a trabajar realizando comerciales para aportar dinero a su hogar. Debido a esto, fue víctima de bullying en el colegio y decidieron que debía ser educada en casa para evitar el maltrato. Ella misma cuenta que en una ocasión fue agredida en el baño de su escuela y a pesar de eso siguió con su carrera hasta alcanzar el éxito.

¿Cómo inició su carrera artística?

En 2008 tuvo una participación en el cortometraje “El Tux”, al igual que en la película “La estación de la Calle Olvera” de Discovery Channel, interpretando a Claudia Gómez. Luego de esto fue integrante de la agrupación de niñas G.L.A.M. un año después formó parte de B.C.G. junto a Guel y Cristal.

Antes de salir del grupo, filmó un video musical como parte de G.L.A.M. para una canción titulada “JellyBean” en 2009. Durante este tiempo, también comenzó a grabarse cantando canciones, así que decidió crear un canal enYouTube para publicar covers de canciones más populares y posteriormente comenzó a escribir sus propias letras.

 

Becky G se hizo amiga del dúo de producción The Jam cuando tenía trece años, a quienes les gustó las letras escritas por ella. El trío comenzó a trabajar y esto le dio lugar a las portadas de las canciones “Otis” (2011), “Lighters” (2011), “Novacane” (2011), “Boyfriend”, en donde hacía versiones con su propia letra, y una canción original “Turn the Music Up”. Estas canciones estaban destinadas a ser parte de un mixtape, titulado @itsbeckygomez, aunque este proyecto nunca llegó a buen término, pero la portada de “Otis” llamó la atención del reconocido productor Dr. Luke, que había trabajado con artistas como Britney Spears y Miley Cyrus, entre otros.

Luke programó una reunión con la cantante y le pidió que tocara la guitarra para él; más tarde la inscribió a su sello discográfico Kemosabe Records, a través de RCA Records.

Cuando el productor vio el videoclip de “Otis” en ese momento se dio cuenta de que Becky G tenía mucho potencial y alcanzaría el éxito y no se equivocó. Poco después de firmar con la discográfica, la cantante comenzó a trabajar en su álbum debut.

Carrera musical e incursión en el cine

En 2012 Becky G apareció en los sencillos “Wish U Were Here”, de Cody Simpson, y “Oath”, de Cher Lloyd. En septiembre lanzó la canción “Problem (The Monster Remix)”, con will.i.am, de la película animada Hotel Transylvania.

Ese mismo año lanzó su propia versión de la canción “Jenny from the Block”, de Jennifer Lopez, titulada “Becky from the Block”.

En mayo de ese año, Becky G lanzó una nueva canción para su descarga digital, “Play It Again”, al que le acompañó un vídeo musical. Considerada como parte integrante de la grabación de su proyectado álbum debut, la canción solo llegaría a servir como sencillo promocional. Más tarde, la cantante lanzó el EP de mismo título. Este contaba entre sus pistas con cuatro canciones inéditas, además de una colaboración con Pitbull.

En octubre de 2013 confirmó que ya se encontraba grabando su álbum debut. A mediados de ese año, Becky G habló sobre su primer álbum en el programa de televisión Access Hollywood, donde comentó que el estilo del álbum sería pop y que experimentaría con sonidos nuevos entre los que incluiría géneros musicales latinos. Luego comenzó a trabajar con productores como Ammo, Benny Blanco, Dr. Luke, Cirkut, The Jam y will.i.am.

En septiembre, el grupo regiomontano 3BallMTY anunció el lanzamiento de su segundo álbum Globall, así como también el primer sencillo de este, titulado “Quiero bailar (All Through the Night)” con la colaboración de Becky G. El tema pertenecía al género musical del rap influenciado por el rap latino y el tribal-guarachero. A su vez, la cantante también colaboró en la composición del tema.

En enero de 2014 se anunció que Becky sería parte del  Prismatic World Tour de Katy Perry. 

El 23 de abril de 2014, la cantante lanzó “Shower”, el primer sencillo inicial de su proyectado álbum debut.

El 3 de marzo de 2015 lanzó también una remezcla de su canción “Can’t Stop Dancing” con el colombiano J Balvin,y el 30 de abril se confirmó una gira por Estados Unidos del colombiano con la compañía de Becky G.

También participó en la canción de Thalía “Como tú no hay dos”, publicada el 19 de marzo de 2015, y que la presentaría en los Premios Lo Nuestro.

En 2016 presentó “Sola”, su primer sencillo de la cantante en español y el 6 de octubre del mismo año estrenó “Mangú”, segundo sencillo en español.

En el 2017 fue parte del elenco de la película Power Rangers, escrita por John Gatins y dirigida por Dean Israelite, en la cual actuaría como Trini Kwanla power ranger amarilla. Este papel levantaría polémica, ya que Becky G. reveló a los medios, antes de estrenarse la cinta, que su personaje pertenecía a la comunidad LGBTI y que ella se sentía orgullosa por tratarse de la primera heroína de esta índole.

 

El 2 de marzo de 2017 presentó su tercer sencillo en español, “Todo cambió”, con la cual hizo dos remixes, uno con la boyband latina CNCO y luego con el cantante urbano J Quiles.

El 14 de julio de ese mismo año lanzó su cuarto sencillo en español “Mayores” junto con el cantante Bad Bunny. Esta canción fue todo un éxito y su carrera comenzó a despuntar como la espuma.

El 20 de abril de 2018 lanzó su quinto sencillo en español “Sin Pijama” con la cantante Natti Natasha. Este video ha marcado su carrera musical y ha logrado abrirse paso en la industria musical y no cabe duda que la vida le ha comenzado a sonreír mucho más.

Hace unos días Becky G de la mano de Paulo Londralanzaron el videoclip de la canción “Cuando te besé” y ya cuenta con más de 15 millones de reproducciones en YouTube.

Los amores de Becky G

Becky G comenzó una relación sentimental con el cantante Austin Mahone en 2015, pero dicho amor solo duró cinco meses.

Actualmente la cantante tiene una relación estable con el futbolista Sebastian Lletget, al cual conoció mientras ella estaba en las filmaciones de “Power Rangers” en 2016.

El jugador estadounidense está teniendo un gran éxito enInstagram por su increíble físico que ha dejado eclipsado a más de uno y de dos.

En su cuenta, donde ya suma casi 300 mil seguidores, podemos encontrar múltiples fotos luciendo cuerpazo y, como no, también presumiendo de su amor.

Éxito en las plataformas musicales

Actualmente, Becky G tiene cinco canciones en el Top 10 del listado Billboard Latin Digital Song Sales y es la cantante femenina número dos en ventas digitales de música latina.

Fuente: trome

Entretenimiento

6 carbohidratos que engordan menos

Para alcanzar un peso saludable no necesitamos dejar de consumir ciertos alimentos o saltarnos comidas, para perder unas libras más....
Read More
6 carbohidratos que engordan menos

Jennifer Aniston amiga verdadera de Selena Gómez

Después de conocer el estado de Selena Gómez la actriz de Hollywood Jennifer Aniston ha decidido ayudarla a superar la...
Read More
Jennifer Aniston amiga verdadera de Selena Gómez

Dile adiós al estrés con estos nutritivos y deliciosos alimentos

Luego de una dura semana de trabajo o escuela, te presentamos una lista de alimentos contra el estrés. Todos los...
Read More
Dile adiós al estrés con estos nutritivos y deliciosos alimentos

¿Quieres ser un hombre irresistible? Conoce estos Tips de moda masculina

Algunos hombres cometen errores en el momento de decidir cómo vestirse. Te presentamos ahora algunos tips que te ayudarán a...
Read More
¿Quieres ser un hombre irresistible? Conoce estos Tips de moda masculina

Desconéctate del Whatsapp con el nuevo “Modo Vacaciones”

La aplicación más famosa en el mundo de mensajería móvil  ya presenta un modo “silenciar” para evitar que los mensajes...
Read More
Desconéctate del Whatsapp con el nuevo “Modo Vacaciones”

Muere el hijo de Delfín Quishpe

El cantante de música popular, Delfín Quishpe, publicó el día de ayer en su cuenta de Facebook, el dolor que...
Read More
Muere el hijo de Delfín Quishpe

Jimin de BTS estrena look por su cumpleaños 23

La banda de Kpop BTS es una de las más populares del momento está en su tour mundial Love Yourself...
Read More
Jimin de BTS estrena look por su cumpleaños 23

Ninel Conde alborota su red social con candente fotografía

Ninel Conde a sus sus 48 años de edad, sorprendió a sus 2.2 millones de seguidores en Instagram con una fotografia donde...
Read More
Ninel Conde alborota su red social con candente fotografía

Cómo superar la muerte de una mascota

La pérdida de su mascota es la pérdida de un amigo y compañero, por lo cual  superar la muerte de...
Read More
Cómo superar la muerte de una mascota

Quitar manchas de grasa y aceite de la ropa ahora es muy simple.

Lo primero que debes hacer es secar todo exceso de grasa o aceite con un papel toalla, luego aplicar el...
Read More
Quitar manchas de grasa y aceite de la ropa ahora es muy simple.

Deportes

Detalles de la fiesta lésbica que acogerá el hotel de Messi por cuatro días

Este fin de semana el hotel Es Vivé que Lionel Messi compró en marzo en la isla de Ibiza será sede...
Read More
Detalles de la fiesta lésbica que acogerá el hotel de Messi por cuatro días

Después de 39 años, Irán permitió que las mujeres asistan al estadio a ver el amistoso de su selección

La noche de ayer, cientos de mujeres iraníes pudieron presenciar en el estadio Azadi de Teherán el partido amistoso por...
Read More
Después de 39 años, Irán permitió que las mujeres asistan al estadio a ver el amistoso de su selección

Fábregas sumó un récord Guinness

El jugador del Chelsea Cesc Fàbregas ha entrado en el libro Guinness de los Récords por ser el futbolista que...
Read More
Fábregas sumó un récord Guinness

Definidos los árbitros y horarios para la fecha 15 (segunda etapa) del Campeonato Ecuatoriano

La noche de ayer en la Federación Ecuatoriana de fútbol se dio a conocer los árbitros y horarios a jugarse...
Read More
Definidos los árbitros y horarios para la fecha 15 (segunda etapa) del Campeonato Ecuatoriano

“Tata” Martino a pocas horas de converirse en técnico de México

Todo parece apuntar a Gerardo Martino como el próximo director técnico de la Selección Mexicana. El actual timonel de Atlanta...
Read More
“Tata” Martino a pocas horas de converirse en técnico de México

El Mundial de fútbol aportó más de 10 millones de euros a la economía de Rusia

El Mundial 2018 de fútbol aportó 12.500 millones de euros a la economía rusa, el 1% de su producto interior...
Read More
El Mundial de fútbol aportó más de 10 millones de euros a la economía de Rusia

Actualizaron el trofeo de la Copa del Mundo

La mañana de este martes, la FIFA dio a conocer por medio de un video como es el procedimiento de...
Read More
Actualizaron el trofeo de la Copa del Mundo

Nazareno envíado a las reservas de LDU por declaraciones inapropiadas

Liga Deportiva Universitaria de Quito esta mañana emitió una importante noticia por medio de su técnico Pablo Repetto.  El arquero,...
Read More
Nazareno envíado a las reservas de LDU por declaraciones inapropiadas

¿Messi en el FC Barcelona hasta el 2020?

Esta mañana el portal español Mundo Deportivo dio a conocer que el FC Barcelona quiere renovarle por un año más...
Read More
¿Messi en el FC Barcelona hasta el 2020?

Luka Modric: “Cuando salió el rumor de la venta de Cristiano, hicimos apuestas en el vestuario”

El futbolista croata candidato a quedarse con el Balón de Oro al mejor jugador del año, Luka Modric, le concedió...
Read More
Luka Modric: “Cuando salió el rumor de la venta de Cristiano, hicimos apuestas en el vestuario”

Gamanoticias

Estados Unidos es el país más competitivo del mundo, según el Foro Económico Mundial

El país más competitivo del mundo es Estados Unidos, con un puntaje de 85,6, seguido por Singapur, Alemania, Suiza y...
Read More
Estados Unidos es el país más competitivo del mundo, según el Foro Económico Mundial

Universidad de Guayaquil inicia clases el lunes 22 de octubre

Este lunes 22 de octubre se inician las clases en la Universidad de Guayaquil, intervenida por el Consejo de Educación...
Read More
Universidad de Guayaquil inicia clases el lunes 22 de octubre

Investigarán actuación de policías en linchamiento en Posorja

La actuación de los policías en la Unidad de Policía Comunitaria de Posorja será investigada. El Ministerio del Interior confirmó...
Read More
Investigarán actuación de policías en linchamiento en Posorja

Gobierno destina $ 2.750 millones para reactivar la construcción

El Ministerio de Economía y Finanzas presentó el programa "Construimos Empleo y Prosperidad", en el cantón Daule (Guayas). El evento...
Read More
Gobierno destina $ 2.750 millones para reactivar la construcción

Ya son 41 los muertos en Grecia por virus del Nilo Occidental

El virus del Nilo Occidental sigue provocando muertes en Grecia. El número de fallecidos asciende ya 41 personas en lo que...
Read More
Ya son 41 los muertos en Grecia por virus del Nilo Occidental

Un tren arrolló a una multitud en India durante una fiesta religiosa: hay al menos 50 muertos

Un tren atropello a una multitud en el oeste de la India. Al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas....
Read More
Un tren arrolló a una multitud en India durante una fiesta religiosa: hay al menos 50 muertos

Lady Gaga hace fuertes declaraciones en una reconocida premiación

Durante una fiesta celebrada por conocida revista, la estrella pop Lady Gaga habló sobre la violación que sufrió cuando tenía...
Read More
Lady Gaga hace fuertes declaraciones en una reconocida premiación

Piladores despacharon 5.000 quintales de arroz

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organizó este miércoles 17 de octubre la primera Rueda de Negocios de Arroz...
Read More
Piladores despacharon 5.000 quintales de arroz

El Papa Francisco no descarta visitar Corea del Norte

El Papa Francisco abrió a la posibilidad de una visita a Corea del Norte si le llega una invitación oficial y así...
Read More
El Papa Francisco no descarta visitar Corea del Norte

Trump amenaza con cerrar su frontera con México

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur, que colinda con México, si la caravana de miles...
Read More
Trump amenaza con cerrar su frontera con México

AUTOR

Lizeth Mosquera

COMPARTE ESTA HISTORIA
COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Liz Mosquera

Liz Mosquera

Creadora de historias, periodista y comunicadora social. Viajar y fotografiar. Amante de los libros y el café. Lo que no comunica, no existe.

Noticias Relacionadas