Becky G: “Ojalá que podamos tener más mujeres en la industria de la música latina”

La cantante habla sobre el machismo, el “body shaming”, la censura a sus canciones, entre otros temas

A través de sus canciones, la cantante Becky G espera empoderar a las mujeres, además de abrir el camino a más féminas en la industria de la música urbana.

“Ojalá que podamos inspirar a más artistas. Tener más mujeres en la industria en general, en la industria de la música latina. Siento que no tenemos muchas directoras, no tenemos muchas escritoras, quiero trabajar con más mujeres pero no hay”, dijo la cantante de 21 años.

La carrera de Becky incluye música anglosajona y latina, además de su participación en la película Power Rangers y la recién estrenada AXL. Sus letras no han estado exentas de controversia, ya que su tema “Mayores” fue censurado en la radio.

A través de sus canciones, espera empoderar a las mujeres, además de abrir el camino a más féminas en la industria de la música urbana.

“Ojalá que podamos inspirar a más artistas. Tener más mujeres en la industria en general, en la industria de la música latina. Siento que no tenemos muchas directoras, no tenemos muchas escritoras, quiero trabajar con más mujeres pero no hay”, dijo a Metro la cantante de 21 años.

R E A D Y @vivalatino! 👾

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on

“Es muy difícil porque no soy una chica normal, que mi familia son mis seguidores. Tengo un following muy grande y también, no todos son mis fans. Es trabajar en ese balance, saber que no a todos les voy a gustar. Yo puedo ayudar a alguien más. En general, enseñar que soy humana. No soy perfecta y aunque no tengo una “pompi” muy grande soy una mujer completa, muy segura, muy independiente, muy trabajadora. Quiero tener ese respeto al final del día. Pero, mientras me respeten estamos cool”, manifestó.

Estas declaraciones fueron parte de una entrevista que le realizaron en Metro.

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Liz Mosquera

Liz Mosquera

Creadora de historias, periodista y comunicadora social. Viajar y fotografiar. Amante de los libros y el café. Lo que no comunica, no existe.

Noticias Relacionadas