Balance positivo del feriado en seis zonas de Ecuador

Balance positivo del feriado en seis zonas de Ecuador

El movimiento turístico en el país en estos cuatro días de feriado fue intermitente

Mientras en algunos sitios hubo demanda todos los días, en otros solo fue el fin de semana. Las primeras apreciaciones de los hoteleros y autoridades de Cuenca, Baños de Agua Santa, Pastaza, Salinas, Montañita y Playas es que el asueto por el Día del Trabajo fue positivo. En otros destinos, como Imbabura, Esmeraldas, Manabí, Napo y Sucumbíos, se registró una ocupación parcial.

En Esmeraldas, las playas más visitadas fueron las del sur de la provincia, como Atacames (foto). A Pastaza también llegaron visitantes de la Sierra y la Costa. Foto: Cortesía Atacames Tu Destino

Aún está pendiente la evaluación oficial y final del Ministerio de Turismo. Santa Elena, Salinas y Montañita fueron los balnearios más concurridos el fin de semana. Otros menos tradicionales, como Dos Mangas y Salanguillo, también tuvieron acogida. Así lo indicó el prefecto Patricio Cisneros. “Hemos tenido mucha concurrencia, aunque gran cantidad de visitantes se regresó el lunes durante la tarde. Quizás sea por las clases”.

El 28 y 29 de abril fueron los mejores días para Playas, en Guayas. Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo, explicó que el fin de semana hubo una ocupación del 90%, el lunes bajó al 40% y ayer fue de 10%. “Este año nos visitaron muchos turistas de la Sierra, que antes optaban por Esmeraldas”. El sector turístico de Pastaza se recuperó en los dos últimos días. Las autoridades provinciales informaron que los propietarios de los 55 hoteles registraron una ocupación del 80% en las 2 790 plazas.

 

 

Fuente: El Comercio Ec

AUTOR

Sindy Cornejo

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin