Lleva más de 15 años de carrera artística. Inició en el mundo de la música, para después saltar a la pantalla chica y protagonizar exitosos melodramas

Angelique comenzó su carrera desde muy pequeña y ha cambiado mucho desde la primera vez que la vimos en televisión.
Angelique Monique-Paulette Boyer Rousseau nació el 4 de julio de 1988 en la comuna de Saint Claude en Francia, límite con Suiza, lugar donde pasó sus primeros dos años de vida.
En 1990 se trasladó junto con su familia a la Ciudad de México para establecer su residencia. Con tan solo cinco años de edad inició su carrera como modelo.
Tres años más tarde ingresó al Centro de Eduación Artística Infantil de Televisa, donde se graduó cuando tenía 11 años.

Gracias a su preparación, de inmediato fue llamada por Luis de Llano, quien le dio la oportunidad para ingresar al grupo musical Rabanitos Verdes. En 2002, Angelique volvió a ingresar al CEA.

Apareció por primera vez en televisión en la telenovela ‘Corazones al límite’, producida por Nicandro Díaz y Roberto Hernández Vázquez, donde debutó como actriz.

Después realizó casting para la telenovela ‘Rebelde’, en la que obtuvo el papel de una joven llamada Victoria Paz, personaje que interpretó durante las tres temporadas de esta producción.

En 2007 regresó a la televisión con la telenovela de Emilio Larrosa ‘Muchachitas como tú’, donde compartió créditos con Ariadne Díaz, Begoña Narváez, Gabriela Carrillo, Gloria Sierra.

En el 2008 se integró al elenco de la telenovela ‘Alma de hierro’ interpretando a Sandra Hierro Jiménez, aquí lucía con el cabello oscuro.

En esta historia se convirtió en una exótica bailarina. Fue aquí donde vimos una Angelique muy distinta a la que era en sus inicios.

En 2009 el productor Salvador Mejía la invitó a ser parte de la nueva versión de ‘Corazón salvaje’.

En 2010, José Alberto Castro le dio su primera oportunidad para interpretar un protagónico en ‘Teresa’, telenovela que lanzó al estrellato a Salma Hayek en 1989.

En 2012 realizó su segundo protagónico en ‘Abismo de pasión’, nueva versión de ‘Cañaveral de pasiones’, producida por Angelli Nesma y donde la actriz interpretó a Elisa. 

 

Junto a David Zepeda y Mark Tacher consiguió gran éxito y demostró que ya comenzaba a ser una de las protagonistas con mayor éxito de los melodramas contemporáneos.

En el 2013 inició transmisiones la telenovela ‘Lo que la vida me robó’, producción de Angelli Nesma, donde Angelique dio vida a Montserrat Mendoza. Televisa

Fue durante las grabaciones de esta telenovela que cayó perdidamente enamorada de su actual novio, Sebastián Rulli,aunque anunciaron su relación al término del proyecto. 
En 2016 enfrentó un reto actoral al protagonizar ‘Tres veces Ana’, donde dio vida a unas trillizas. 

También participó en el reality show ‘Bailando por la boda de mis sueños’ (2006), proyecto donde mostró que el baile se le da bien.Televisa

Gracias a su talento ha ganado dos premios TVyNovelas como Mejor Actriz Protagónica por ‘Teresa’ y ‘Tres veces Ana, en 2010 y 2017 respectivamente.

Este 2018 Angelique Boyer regresará a la pantalla chica con el protagónico de la serie ‘Contracara’, misma que es dirigida por Leonardo Padrón. 

En esta historia la actriz de 30 años compartirá créditos con Alejandro Nones.

22/23

COMPARTE
“El proyecto va a romper con los esquemas que hemos venido haciendo en el melodrama de novelas. Ahora es una situación más de serie, es un ritmo totalmente distinto y un género totalmente nuevo para mí como actriz”, comentó la actriz a People en Español. Instagram @alenones

PUBLICIDAD

23/23

COMPARTE
Con este nuevo proyecto la ctriz marcará su regreso a la pantalla chica, luego de que en 2017 protagonizara ‘Me declaro culpable’, bajo la producción de Angelli Nesma. Instagram @alenones
COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Liz Mosquera

Liz Mosquera

Creadora de historias, periodista y comunicadora social. Viajar y fotografiar. Amante de los libros y el café. Lo que no comunica, no existe.

Noticias Relacionadas